INICIOS ALTERNATIVOS

Después de unos meses, la situación se normalizó, Nico volvió a casa, con mucha mayor claridad sobre sus afectos y sobre lo que quería y no quería en su vida.
Empezamos de nuevo. Esta vez, en lugar de ir a la ginecóloga, fuimos a una acupuntora. Recomendada como especialista en tratamientos para "preparar el nido". Algunos pequeños cambios en la alimentación, y un programa de unos 3 meses para ir equilibrando energéticamente el cuerpo para favorecer un posible embarazo. El tratamiento me hizo sentir físicamente muy bien. Algunas pequeñas molestias físicas que me venían acompañando hacía tiempo desaparecieron, y todo mi estado físico mejoró muchísimo.
Pero el bebé no llegaba. En mis meditaciones seguía sintiendo esa amorosa presencia femenina acompañándome, y eso me daba mucha paz. Pasaron los meses y seguimos haciendo tratamientos de tipo energético, alternativo. A través de ellos sentí cómo algunos bloqueos energéticos y mentales iban desapareciendo.
Pero el bebé no llegaba.
Entonces ocurrió algo muy simple que me hizo cambiar mi modo de ver las cosas. En un foro de astrología en  internet en el que no había entrado nunca (no tengo ni idea de astrología) puse mis datos y pregunté si alguien podía decirme algo sobre mi fertilidad. Y una persona me contestó. Algunos aspectos fértiles, algunos estériles... si tienes algún hijo vendrá tarde (para mi ya era muy tarde), será varón y probablemente serán gemelos. Fecha probable de embarazo (o de parto): agosto de 2012 (una fecha para mi demasiado lejana)
En ese momento, esa información me sorprendió mucho. Por lo concreto de las afirmaciones, y también por la cantidad de información aportada. Y algo en mi mente se dio cuenta de que las cosas no siempre son como creemos. A veces pensamos que los procesos son simples e independientes, es decir, que si pongo en contacto un óvulo y un espermatozoide, la fecundación es algo probable, como proceso en sí mismo. Sin embargo, no tenemos en cuenta que no somos una entidad separada del resto del universo, que hay una comunicación esencial entre todo lo que existe, que todo afecta a todo, que existe un orden y un proceso global que incluye nuestros procesos individuales, y por qué no, un "destino escrito en las estrellas". Tuve la sensación, totalmente física, de que nuestra pequeña conciencia humana está muy lejos de comprender las cosas, que normalmente nos quedamos solo con una parte muy pequeña de la realidad.Y creemos estar viendo el cuadro completo...
Esa anécdota me hizo más humilde, más respetuosa.
De todos modos, Nico me pidió que lo intentáramos de la última manera "humanamente posible": una Fecundación in Vitro" (FIV). Al menos, que el día de mañana no pudiéramos reprocharnos no haber hecho todo lo posible, no haberlo intentado por todos los medios.
Ahí empezó una nueva etapa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario